lima Services | Flat Theme

Nuestros Servicios

Los servicios a favor del asociado

Qué ofrecemos?

Todos estos servicios estan al alcance de nuestros asociados.

Acopio de cacao en baba o seco de la propia finca

La CAICAH dispone de vehículos para recoger el cacao en baba (fresco) o cacao seco de la misma parcela de sus socios, para luego realizar el proceso de fermentación y secado en los centros de post cosecha y de esa manera obtener un grano de cacao con una fermentación homogénea y de calidad.

Asistencia técnica

La CAICAH cuenta con profesionales con amplia experiencia en el manejo del cultivo de cacao, los cuales brindan asistencia técnica en forma personalizada o a través de capacitaciones grupales, pasantías y mediante la instalación de parcelas demostrativas para que los socios aprendan el manejo técnico del cultivo de cacao con una alta tecnología de producción orgánica

Préstamo de herramientas y equipos

El área de asistencia técnica de la CAICAH cuenta con herramientas y equipos como: Tijeras de podar, serruchos de podar, moto guadañas, moto fumigadoras, muestreadores de suelos, los cuales son prestados a los socios que lo solicitan por un periodo de tiempo determinado.

Certificación orgánica y comercio justo

La CAICAH certifica a sus socios productores bajos las normas de producción orgánica y social con el objetivo de producir y comercializar granos de cacao a los mercados más importantes. Las certificaciones obtenidas han permitido el empoderamiento de la organización y de sus asociados mediante los diferenciales orgánicos y primas obtenidos.

Producción de abonos orgánicos

Con el apoyo del BTC Trade For Development se está implementado una planta para la producción de abonos orgánicos, los cuales serán comercializados a nuestros socios a precios de costos de producción.


Nuestra Responsabilidad Social Empresarial

Es aplicado de una manera eficaz para traer beneficios, a nuestros socios productores, trabajadores, y personas involucradas en el proceso, de manera responsable, estratégica con la interrelación de valores y principios éticos.

Capacitaciones:

En el manejo técnico, tecnológico, social, empresarial y cooperativismo, de toda nuestra línea de producción con un enfoque orgánico social sostenible.

Prestamos de herramientas:

Contamos un staff de herramientas mecánicas motorizadas para apoyo al productor.

Protección al medio ambiente:

Prestamos de dinero por adelanto de campaña.

Condiciones óptimas se trabajó y empleó:

Mejores centros de proceso y labores.