Acerca de nosotros

En esta sección le contamos quienes somos y que hacemos...

Así nos iniciamos...

Historia

La Cooperativa Agroindustrial Cacao Alto Huallaga se inció como una asociación de productores denominándose como "Asociación de Productores Cacao Alto Huallaga" que se fundó el 15 de agosto del año 2009, y quedo inscrito en la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos, Zona Registral Nº VIII sede Huancayo, oficina registral Tingo María, con la partida Nº: 1101263, titulo 2009-00005593, del tomo diario 0033, 15 de setiembre 2009.

En el año 2016 se logró la transformación de Asociación a Cooperativa Agroindustrial Cacao Alto Huallaga – APCAH; actualmente cuenta con 360 socios distribuidos en 5 zonas que comprenden las regiones de Huánuco, San Martin y Ucayali.

La agricultura constituye la principal actividad económica de los miembros de la Cooperativa enfocada principalmente en la producción de productos de pan llevar para el autoconsumo y productos de comercialización. Como una alternativa para la generación de ingresos la Cooperativa impulsa la producción y comercialización del Cacao con Certificación UTZ, Orgánica y Fairtrade, para lo cual cuenta con cinco Centros de Acopio ubicados de forma estratégica en las localidades de:

1. Tingo María
2. Aucayacu
3. Nuevo Progreso
4. Tocache
5. San Alejandro

Los centros de acopio se han establecido con el fin de acercar los servicios de asesoría y beneficiado de cacao a sus socios de manera que se garantice la homogeneidad de la calidad del producto.







Cinque Terre

Puesta de la primera piedra.


Estos centros cuentan con los instrumentos necesarios para poder lograr una buena calidad del producto, hay zonas en implementación de los mismos ya que su periodo de vida los hizo inservibles, es por ello que se están implementando nuevas herramientas y con una tecnología un más avanzada para su segura durabilidad.

En el último año, los socios y socias de la Cooperativa han venido desarrollando capacidades y conocimientos en la agricultura orgánica, manejo agronómico del cacao, desarrollo organizacional y gestión empresarial para lo cual han contado con el apoyo del Programa de Cacao Orgánico de la CAICAH desarrollado con financiación propia.


Cinque Terre

Nuestro equipo de trabajo


Estratégia

Apuntando a ser una de las mejores empresas en el mundo.

Visión

Ser una organización consolidada y con liderazgo en la exportación de productos derivados del cacao, competitiva, con ética, compromiso y dedicación para el desarrollo sostenible de sus socios

Misión

Ser el líder en la comercialización de productos derivados del cacao, satisfaciendo las necesidades y expectativas de nuestros clientes, brindando un producto de calidad, promoviendo el éxito de nuestros asociados con soluciones técnicas y transferencias de tecnologías adecuadas a sus necesidades.





Políticas y Valores

Nuestros valores son firmes y absolutos se centran en la integridad y en la ética, el consejo y la validación imparcial, en el respeto a las personas y en la responsabilidad medioambiental.

Nuestros Valores

Transparencia:Traducida en el buen manejo de recursos económicos y financieros, que genere confianza tanto en el ámbito interno como externo, que contribuya en el incremento de la membresía, más acercamiento entre los socios y el logro del desarrollo EMPRESARIAL. Para lograr mejores relaciones y prestigio profesional, mejorando la imagen de la CAICAH a todos los niveles.

Responsabilidad:Entendida como la disposición y voluntad de cumplir en tiempo y forma con las obligaciones contraídas con otros y en el funcionamiento diario de la Cooperativa. Responsabilidad en el cumplimiento de los deberes del asociado como base para exigir los derechos. Responsabilidad en el uso eficiente de los recursos con los que cuenta la CAICAH.

Solidaridad:Es uno de los valores humanos por excelencia y se define como la colaboración mutua entre la personas, como aquel sentimiento que mantiene unidos a los socios y socias.

Liderazgo:El fortalecimiento del liderazgo se considera en dos aspectos. La capacidad de los socios y socias para gestionar su proceso de desarrollo y el liderazgo de la organización como tal. Se fortalecerá un liderazgo democrático, honesto, responsable y equitativo, tratando de evitar el caudillismo y el clientelismo de forma que facilite la participación de los socios y socias y la incorporación de nuevos miembros.

Fidelidad:Se demuestra en la venta del cacao a la Cooperativa, en evitar acciones que dañen o perjudiquen los interéses de la organización en participar en las actividades planificadas y en mantener en secreto aquella información confidencial de la organización.

Respeto:Es aceptar y comprender tal y como son los demás y su forma de pensar. El respeto es necesario en las actividades que se desarrollan dentro de la organización. El respeto se debe aplicar como una norma de convivencia diaria.

Igualdad:Es un principio establecido en la Constitución Política del Perú que establece que todas las personas son iguales ante la ley y tienen derecho a igual protección. En el ámbito de la Cooperativa se aplica en la igualdad de derechos de todos los socios y socias, a cada socio le corresponde un voto. No hay diferencia, ni privilegios entre socios fundadores y socios de nuevo ingreso.

Compromiso:Tenemos la firmeza y convicción para lograr los objetivos y metas organizacionales, contribuyendo con nuestro trabajo y participando activamente en la toma de decisiones.

Equidad:Tratamos con igualdad de ánimo a todo el personal en una relación de pares, procuramos una justa remuneración y buscamos la constante superación de nuestros colaboradores para que tengan acceso a diversas oportunidades de desarrollo.




Nuestras Políticas

Participación en la organización.

Sistema de Planeación y control.

Financieras.

Gestión Humana.

Tecnología.

Conflicto de intereses.

Riesgos y prevención de lavado de activos y financiación del terrorismo.

Política Contra la corrupción.



Estructura Organizacional

Nuestra estructura organizacional esta conformada por la parte asociativa y empresarial.

Estructura Asociativa

Cinque Terre

Estructura Empresarial

Cinque Terre